get a free quote

Sub Gerencia de Cultura y Deporte y Participacion Vecinal

Campaña de inscripción de todas las organizaciones sociales del distrito de San Juan Bautista

La Municipalidad Distrital de San juan Bautista, a través de la Sub Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Participación Vecinal, viene realizando la campaña de inscripción de todas las organizaciones sociales del distrito de San Juan Bautista con el objetivo de promover la participación ciudadana.

La Lic. Rossio Arone Gutiérrez visitó al barrio de Ñawinpuquio Alta y manifestó que el proceso de inscripción es totalmente gratuito para todas las Organizaciones Sociales del Distrito como asentamientos humanos, club de madres, comités de vaso de leche, asociaciones de mercados, asociaciones de adultos mayores, organizaciones de niños y adolescentes y otras organizaciones sociales.

El presidente del Comité de Gestión del barrio de Ñawinpuquio Alta, Alex Berrocal Escalante, mencionó que en su barrio existen organizaciones sociales que aún no están inscritos.

Las Organizaciones Sociales inscritos en el RUOS podrán tener personería municipal y reconocimiento social para efectuar gestiones ante la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y ante cualquier institución pública y privada, para lo cual se le hace la invitación para la inscripción en la Sub Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Participación Vecinal de la Gerencia de Género y Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista.

Taller sobre “Democracia, Participación Ciudadana y Consejo de Coordinación Local – CCL”  

Miércoles 18 de marzo.

La Municipalidad Distrital de San juan Bautista, a través de la Gerencia de Género y Desarrollo Social realizó un taller dirigido a todas las organizaciones sociales del distrito sobre la importancia de la “Democracia, Participación Ciudadana y el Consejo de Coordinación Local-CCL”.

El taller fue dirigido por el representante de la ONPE Econ. José Miguel Ruiz Sotomayor para sensibilizar a la población y los dirigentes en la participación activa.

Cabe señalar que el CCL es un órgano de consulta, coordinación y concertación de la Municipalidad y la sociedad civil, conformado por autoridades de la municipalidad y representantes de las organizaciones sociales, con el objetivo de promover y fortalecer la participación ciudadana en espacios de toma de decisiones.

Artículo 39°.- Es el órgano de línea de tercer nivel organizacional, encargado de organizar a los vecinos y promover la participación vecinal en asuntos de planeamiento concertado y presupuesto participativo en la gestión municipal, de acuerdo a las disposiciones específicas sobre la materia. Así mismo, de planificar, organizar, ejecutar y supervisar las actividades y programas relacionados con la Educación, Cultura y deporte en el distrito.

Coordinar con la Gerencia de Género y  Desarrollo Social, asimismo con otras dependencias de la Municipalidad y otras instituciones de la localidad.

REGISTRO UNICO DE ORGANIZACIONES SOCIALES:

  • ORDENANZA MUNICIPAL N°007-2012-MDSJB/AYAC

La presente Ordenanza Tiene por objeto regular el Registro único de Organizaciones Sociales (RUOS) del distrito de San Juan Bautista y normas los procedimientos y requisitos para la inscripción y reconocimiento de las organizaciones sociales le distrito, así como de sus actos posteriores, en este registro.

Es de cumplimiento obligatorio para todas las organizaciones sociales que desarrollan sus actividades y tienen su domicilio legal en el distrito de San Juan Bautista, y que deseen inscribirse en el Registro Municipal del Gobierno Local.

  • ORDENANZA MUNICIPAL N° 022-2014-MDSJB/AYAC

Corresponde a la Subgerencia de Educación, Cultura y deportes las labores de otorgamiento de autorizaciones y control del uso de la losa deportiva del cercado de San Juan Bautista (Al Frente de la I.E. El Maestro).


Conformación del Comité Electoral para la elección de representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Local Distrital-CCLD 2015

El 31 de marzo, en horas de la tarde se llevó a cabo, en el auditorio de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, la asamblea de conformación del Comité Electoral para la elección de Representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Local Distrital- CCLD 2015.

La Sub Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Participación Vecinal de la Gerencia de Género y Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, fue la encargada en realizar dicho evento, en el que participaron diferentes organizaciones e instituciones públicas a fin de contar con el comité electoral para elegir posteriormente a los representantes del CCLD, que viene a ser un órgano de consulta y concertación de la Municipalidad y la Sociedad Civil para de esta manera promover y fortalecer la participación ciudadana en espacios de toma de decisiones.