get a free quote

SISFOH

Sistema de Focalización de Hogares

SISTEMA DE FOCALIZACION DE HOGARES (SISFOH)

El Sistema de Focalización de Hogares, se encarga de focalizar a familias y hogares de bajos recursos económicos, para solicitar su Acceso a los diferentes programas sociales que el Estado apoya a Nivel Nacional.

Es un sistema que brinda la información sobre las características socioeconómicas de los hogares y permite identificar a los potenciales usuarios de los programas sociales, a fin de priorizar la atención de los más pobres y en situación de exclusión, para ello el SISFOH emplea un conjunto de criterios, reglas y procedimientos que permiten al Estado asignar recursos públicos a grupos poblacionales priorizados en el marco de una política de desarrollo e inclusión social.

Objetivo General:

Contribuir con el proceso de focalización en el Distrito de San Juan Bautista.

Objetivos Específicos:

–     Fortalecer a la Unidad Local de Empadronamiento del Distrito de San Juan Bautista.

–     Informar adecuada y oportunamente a la población sobre el SISFOH en el ámbito del Distrito de San Juan Bautista mediante actividades de difusión.

CLASIFICACION SOCIOECONOMICA

ACTUALIZACION DE LA CLASIFICACION SOCIOECONOMICA:

–       Cambio de domicilio.

–       Cambio en la composición del hogar.

–       Otros: no conforme con el nivel socioeconómico

Este Empadronamiento se encuentra a cargo de las Municipalidades a través de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), las cuales son responsables de realizar esta tarea de manera permanente.

FICHA SOCIOECONOMICA: Es el instrumento encargado del recojo de información socioeconómica de hogares, esta información que permitirá brindar la clasificación socioeconómica de la población. Las FSU son proporcionadas únicamente por la Unidad Central de Focalización (UCF) según criterios establecidos, a solicitud de las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE).

Proceso de Empadronamiento de Hogares por Demanda